close

Proyecto #CcsEn450

El proyecto Caracas en 450 surgió en enero de 2017 como un portal web [www.caracasen450.com] que reúne 450 historias de ciudad, en homenaje a Caracas en tal emblemático aniversario.

La idea surgió a raíz de la lista de 101 que hacer en Caracas antes de morir, que se publicó en mi anterior blog Caracas Ciudad de la Furia. Ese experimento nos dio pie a un reto más ambicioso: generar 450 historias de ciudad.

Esa propuesta -diseñada en conjunto con Claudia Hernández- se convirtió más tarde en el libro digital Caracas en 450. Un Homenaje a la capital en su aniversario, gracias al auspicio de Banesco Banco Universal.

La publicación -que contó con la colaboración de 25 periodistas- contiene 450 crónicas de la ciudad, divididas en siete capítulos: arte, gastronomía, historia, lugares, tradiciones, personajes y vida urbana. Su descarga es completamente gratuita.

Desde finales de 2017, el proyecto Caracas en 450 organiza visitas guiadas y recorridos a algunos de los lugares reseñados en el libro digital, para incentivar a nuestros seguidores a vivir las experiencias de ciudad que recogimos en esas páginas.

Así queremos incentivar a los caraqueños a reconectarse con su ciudad y redescubrir una nueva manera de vivirla, a fin de fortalecer nuestra identidad como caraqueños.

Para más información sobre el proyecto o sobre nuestras visitas y paseos personalizados, escríbenos a caracasen450@gmail.com

Mirelis Morales Tovar
+58 414.121.0298
moralesmirelis@gmail.com