close
PlazaLPG

Es uno de los espacios públicos de la ciudad que pareciera que no descansa nunca. A cualquier hora del día, la Plaza Los Palos Grandes tiene vida. Las primeras en llegar son las abuelas de la Juventud Prolongada, quienes se refugian bajo la pérgola para recibir sus clases de Tai Chi. Le siguen los niños, quienes acuden con sus madres a Ludoteca para familiarizar con la lectura. Al tiempo que el Café Provenzal abre para recibir a quienes quieren comenzar la mañana con un buen aromático, crossaint o una deliciosa torta.

En la tarde, la Plaza Los Palos Grandes recibe a los ajedrecistas que se sientan en su rincón cerca de la entrada de la biblioteca, a jugar en silencio. Y antes de que comience a anochecer, regresan las abuelas con sus nietos, las madres con sus coches, los jóvenes que desean leer o ensayar sus bailes. Incluso, los perros llegan para dar su paseo diario.

La Plaza Los Palos Grandes se inauguró el 19 de abril de 2010, como parte de la celebración del Bicentenario de la firma del Acta de Independencia. Los vecinos iniciaron este proyecto en marzo de 2006, cuando solicitaron al Concejo Municipal que declarara de utilidad pública la construcción de la plaza de 8.405 metros cuadrados.

Los corredores no tarden en congregarse en la Plaza Los Palos Grandes para hacer su entrenamiento en grupo. También se juntan los practicantes de yoga, quienes cubren el lugar con sus mats para recargarse de energía positiva. El cese de actividad lo marca el cierre del estacionamiento. Pero pasadas las 9 de la noche, todavía se ven algunos trotadores estirando los músculos o algunos vecinos conversando.

Los fines de semana, la Plaza Los Palos Grandes tampoco descansa, porque se prepara para recibir a quienes acuden a sus clases de yoga, a los vecinos que vienen de hacer sus compras en el Mercadito de la zona que se instala los sábados o quienes llegan a intercambiar sus libros en el Cambalache. Así cada quien tiene su espacio en la Plaza Los Palos Grandes, como un ejemplo vivo de respeto y tolerancia.

Tags : CaracasfeaturedPlaza Los Palos Grandes
mimoto

The author mimoto

Periodista. Ciudadana de a pie, de a moto y de autobus. Autora del blog www.caracasciudaddelafuria.blogspot.com. Culpable del proyecto "Caracas en 450".

Leave a Response