close
Teatro Chacao

No hay manera que esta estructura pase inadvertida. El gran origami de color naranja sorprende a los transeúntes que recorren El Rosal y divisan a lo lejos esta construcción fractal. Podría decirse que la personalidad del Teatro de Chacao comienza desde su arquitectura, pues se trata de una obra de 2.000 metros cuadrados de construcción, inspirada en los pliegues de El Ávila.

“El Teatro de Chacao es un edificio que dice yo soy arte, yo soy creación, yo soy innovación, yo soy distinto. Y eso era lo que queríamos, hacer muy evidente al transeúntes que este es un lugar que lo invita a una experiencia distinta. El teatro de Chacao es un espacio de encuentro, de diálogo, de intercambio de ideas, de reflexión y de esparcimiento”. Diana López en “Chacao. Ciudad Posible”.

El teatro forma parte del Centro Cultural Chacao, uno de lo más completos de la ciudad. En 2004, abrió la primera etapa que incluía la Sala Experimental, así como los espacios de exposición Caja 1 y Caja 2. En 2011, se inaugura la segunda etapa, que abarca el Teatro de Chacao con su sala principal de 526 butacas, salas de ensayo y camerinos. Aparte, el espacio cuenta con Café Chacao para aguardar a que comience la función.

No creo que sea apropiado decir que el Teatro de Chacao ha sustituido al Teatro Teresa Carreño. No hay punto de comparación. Pero si me atrevería a afirmar que se ha convertido en un refugio para la cultura. En un espacio para excelentes conciertos y buenas obras de teatro. Su programación es de mucho nivel. Por tanto, cualquier pieza o espectáculo que promocionan lleva sello de calidad. Larga vida para el Centro Cultural Chacao.

Dirección: Avenida Tamanaco. El Rosal. Frente al Centro Lido.

Fotos: Cortesía Centro Cultural Chacao. Ricardo Gómez-Pérez / Lisbeth Salas

Tags : CaracasChacaofeaturedTeatro de Chacao
mimoto

The author mimoto

Periodista. Ciudadana de a pie, de a moto y de autobus. Autora del blog www.caracasciudaddelafuria.blogspot.com. Culpable del proyecto "Caracas en 450".
Comentarios