close
Museo Cruz Diez

Comencemos por confesar que nunca había ido. Pero antes de ser juzgada por indiferente me defiendo diciendo que siempre había querido conocerlo. Cómo no. Amo la obra del maestro Carlos Cruz Diez y me parecía imperdonable no visitar su museo.

Un domingo, finalmente, decidí ir al Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez.  Claro, no contaba con el cierre de la Avenida Bolívar. Así que luego de maniobrar por un buen rato, conseguí entrar.

De verdad, es increíble la colección. Tiene obras importantísimas. Por supuesto que hay muchas de Cruz Diez, pero también tiene de Picasso, de Miró e incluso de Andy Warhol.

Todo es un estallido de colores maravilloso. Estaba encantada. Pero únicamente yo pude disfrutar de esa sensación, porque el museo estaba vacío. No había nadie que pudiera admirar conmigo todo ese tesoro. La sala infantil estaba desolada. Daba tristeza. Era un museo muerto, como me diría Sofía Imber. Sin gente, no hay arte. No hay vida.

Qué pena que tengamos espacios así tan increíbles y pocos tengan la curiosidad de ir a conocerlos. Ojalá que al menos ustedes luego de leer esta postal, se animen a visitarlo y así seamos más, más y más enamorados de este museo y de tantos espacios que tienen la cuidad que mueren de soledad.

Dirección: Avenida Sur 11 con Este 8. En plena Avenida Bolívar. Horario martes a viernes de 9am a 5pm Sábado y domingo de 10 am a 5pm. Entrada libre.

Foto: Facebook. Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez.

Tags : CaracasCarlos Cruz-DiezfeaturedMuseo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez
mimoto

The author mimoto

Periodista. Ciudadana de a pie, de a moto y de autobus. Autora del blog www.caracasciudaddelafuria.blogspot.com. Culpable del proyecto "Caracas en 450".
Comentarios