close
Los Próceres

No debe haber ningún caraqueño -o al menos, deben ser muy pocos- que no tengan un recuerdo de infancia asociado con el Paseo Los Próceres. Muchos aprendimos a manejar bicicleta por allí o hicimos el intento de rodar en patines. Yo fui una. Pero reconozco que no tengo recuerdos más frescos de ese lugar. Más que aquellos vinculados con mi faena periodística, porque era una pauta fija todos los 25 de diciembre.

Así que le propuse a mi amiga Adriana Herrera, mejor conocida como @viajaelmundo, que compartiera lo que más recordaba de Los Próceres, pues no hay nada como leer lo que alguien pueda decir sobre un lugar con el que tenga una conexión emocional. He aquí su experiencia en este espacio tan simbólico de la ciudad, que data de 1956 y que fue inaugurada por Marcos Pérez Jiménez.

“Yo nunca tuve una bicicleta, pero sí varios patines: los de botín, los que se ajustaban, los de línea. Mi mamá me traía a Los Próceres para que yo practicara mis piruetas y este espacio se volvió para mí muy cercano y natural. En mi mente, todos iban a Los Próceres a aprender a patinar; no había otro lugar posible. Quizá es por eso que no entiendo bien cómo hay gente que viviendo en esta ciudad, no haya venido ni una vez. Este es uno de los lugares de mi niñez”.

En tu caso… ¿Cuál es tu mejor recuerdo en el Paseo Los Próceres?

Tags : CaracasLos PróceresPaseo Los Próceres
mimoto

The author mimoto

Periodista. Ciudadana de a pie, de a moto y de autobus. Autora del blog www.caracasciudaddelafuria.blogspot.com. Culpable del proyecto "Caracas en 450".

Leave a Response