close
Metrocable

Una de las vistas más auténticas de la ciudad se obtiene desde las cabinas del Metrocable de San Agustín.

No hago nada con contarles. Hay que vivirlo. Desde arriba, se observa el verdor de El Ávila, buena parte del oeste de la ciudad y el corazón del barrio de San Agustín. Por tanto, es una mirada muy completa y realista.

¿Es peligroso? La verdad, las veces que he subido he quedado impresionada del respeto que le tiene la comunidad al sistema. Y cómo no. Basta hablar con cualquiera que se suba para entender el civismo que reina en el Metrocable. Se les facilitó la vida y eso lo agradecen.

Este sistema del Metrocable -conocido en otras ciudades como Medellín- comenzó a funcionar en Caracas a partir de 2010, cuando se inauguró la estación en el sector popular de San Agustín. Ya luego vendría el Metrocable de Mariches y una propuesta similar para La Dolorita.

Sin embargo, hay que recordar que Caracas conoce lo que es un teleférico desde 1955. En aquel entonces, cuando otras ciudades ni siquiera pensaban en este sistema, los caraqueños ya viajábamos en cabinas hasta la cima de El Ávila.

Tags : CaracasfeaturedMetrocableSan Agustín
mimoto

The author mimoto

Periodista. Ciudadana de a pie, de a moto y de autobus. Autora del blog www.caracasciudaddelafuria.blogspot.com. Culpable del proyecto "Caracas en 450".

Leave a Response