close
Nazareno de San Pablo

Le llaman la tradición de los hijos de Caracas y ciertamente no hay un acto de fe más representativo para el caraqueño que el Nazareno de San Pablo.

Cada Miércoles Santo, se congregan miles de personas en la Basílica de Santa Teresa, ubicada en el centro, para venerar la imagen que data del siglo XVII y pagar las más diversas promesas. Los fieles le llevan orquídeas y se visten con túnicas moradas como símbolo de devoción.

La leyenda del Nazareno de San Pablo reza que en el año 1597 azotaba en la ciudad una epidemia de peste del vómito negro o escorbuto y los devotos decidieron sacar la imagen en procesión.

Durante el acto, la imagen pasó por un limonero y un racimo de limones quedó enredado entre la corona de espinas del nazareno. Los fieles recogieron los limones que cayeron al suelo y se lo dieron como medicina a los enfermos, quienes sanaron prontamente.

Tags : CaracasfeaturedNazareno San PabloSemana SantaTradiciones venezolanas
mimoto

The author mimoto

Periodista. Ciudadana de a pie, de a moto y de autobus. Autora del blog www.caracasciudaddelafuria.blogspot.com. Culpable del proyecto "Caracas en 450".

1 Comment

Leave a Response