close
TostadasSantaSofia

¿Qué hace tan famosas a las Tostadas de Santa Sofía? Quien va por primera vez de seguro se hará esa pregunta. Y cómo no… El sitio carece de atractivo. No tiene letrero ni nada que la identifique. Es una mera barra donde pagas y luego te despachan.

No tienen ni mesa donde sentarse. El menú está compuesto de apenas tres variedades de plato: tostadas, tacos y tamales. Y, de paso, solo aceptan efectivo para sumarle incomodidad a todos los que esperan parados en la escalera de afuera del local para ser atendidos.

Así que vale la pregunta: ¿qué hace tan famosas a las tostadas de Santa Sofía? Sólo cuando comes entiendes. Son unas tostadas de los más sencillitas, casi sin sal, pero deliciosas. De carne, pollo o cochino, preparado de lo más sanito. Guacamole, frijoles y queso blanco. No más.

Una receta que han aplicado por más de 35 años y que les ha funcionado a la perfección. Es de esos sitios que no importa cuánto tiempo hayas dejado de ir, porque cuando regresas te encuentras con el mismo sabor. Lo atienden dos hermanos, Humberto y Antonio, quienes comenzaron en un carrito y ahora tienen este local que es un clásico de la ciudad.

Dirección: CC Santa Sofía.

Tags : CaracasComida mexicanaGastronomíaTostadas Santa Sofía
mimoto

The author mimoto

Periodista. Ciudadana de a pie, de a moto y de autobus. Autora del blog www.caracasciudaddelafuria.blogspot.com. Culpable del proyecto "Caracas en 450".
Comentarios