close
Hacienda La Trinidad

Decir que me encanta este lugar, es poco. Me fascina, más bien. Es que me encanta la tranquilidad que se respira en la Hacienda La Trinidad. Amo sus jardines. Sus casitas de ladrillos. Y la oferta que tienen para sus visitantes: un rico restaurante, una linda librería infantil, una deliciosa tienda de chocolates, una bella venta de artesanías venezolanas y una galería de arte.

Aparte, me gusta el ambiente que se genera en este espacio. Tantas áreas verdes invitan a sentarse un rato a leer o simplemente a descansar. Los chamos corren de un lado a otro. O ves a grupos sentados sobre manteles conversando. Si, así de desconectados.

El Parque Cultural consta de la llamada Casa Vieja, que data del siglo XVII y que fue rehabilitada en 2002 para convertirlo en un espacio para exposiciones, conversatorios y conciertos. Era el espacio donde se procesaba la caña de azúcar. Mientras que en los secadores -cuya construcción data de mediados del siglo XX- servían para secar las hojas de tabaco previo a su manufactura.

A la hora de ir, tomen en cuenta los horarios: martes a sábado 10:30 am a 7pm. Domingos y feriados: 11am a 4 pm.
Dirección: Calle Rafael Rangel Sur, Urbanización Sorokaima. La Trinidad, Baruta.
Twitter: @trinidadcultura

 

Tags : CaracasfeaturedHacienda La Trinidad
mimoto

The author mimoto

Periodista. Escribo sobre temas urbanos, porque me apasiona recorrer las ciudades y descifrarlas. Colaboro para el portal CityLab Latino (Univision), El Comercio y otros medios internacionales.
Comentarios