close
Hannsi

Esta tienda es como nuestro Epcot Center, versión criolla. ¿O no? Eso de encontrar a cada región del país representada en una parte de la tienda, me recuerda mucho a los pabellones del parque de Disney.

Valga o no la comparación, lo cierto es que la Casa Hannsi es toda una atracción. Puedes pasar horas entre sus pasillos viendo artesanías de todas partes del país, instrumentos musicales, trajes típicos, libros y pare usted de contar.

Es el típico lugar a donde llevan a todos los extranjeros que visitan el país o el punto donde caen todos los venezolanos que necesitan llevar algún detalle al extranjero.

Lo que hoy conocemos como la Casa Hannsi comenzó en una tienda de 8 metros cuadrados en El Hatillo por el año 1970. Si, hace más de 45 años. Allí, su dueño Mannel Gispert, un marino mercante nacido en Cataluña, vendía las artesanías que él mismo escogía en sus viajes por el interior del país.

Gispert, con apoyo de su esposa Gerdy Blausffuss y Hans, fue ampliando el negocio poco a poco, hasta convertirlo en un referente para el turismo local. Hasta que el 28 de febrero de 1994, el fuego lo arrasó todo. Un feroz incendio acabó con la mercancía, el mobiliario y demás.

Fue devastador. Pero, los Gispert decidieron resurgir a la Casa Hannsi de sus cenizas. Hoy, es un centro artesanal con más de 3 mil metros cuadrados para perderse en la venezolanidad.

Dirección: Calle Bolívar del Pueblo de El Hatillo, Casa Nro. 12.

Tags : CaracasCasa HannsiEl Hatillofeatured
mimoto

The author mimoto

Periodista. Escribo sobre temas urbanos, porque me apasiona recorrer las ciudades y descifrarlas. Colaboro para el portal CityLab Latino (Univision), El Comercio y otros medios internacionales.
Comentarios